viernes, 4 de septiembre de 2009

Personajes de Mario Parte 1

La Historia De Todos Los Compañeros De Mario

Luigi:Es el hermano menor de Mario, su primera aparición fue en el Mario Bros. en 1983. Se dice que es tímido y cobarde, pero en algunos juegos demuestra que tiene valentía suficiente. En Luigi's Mansion para la GameCube tiene que rescatar a su hermano Mario de una mansión encantada plagada de fantasmas. Luigi tuvo que enfrentarse a sus temores para rescatar a su hermano, y desde entonces siempre se le ha identificado a Luigi con "su" mansión. Algunos creen que Luigi es mayor que Mario, ya que es más alto y delgado, pero no es así, el mayor es Mario. Su ultima aparición en los videojuegos hasta ahora ha sido en Mario Power Tennis como personaje jugable. Su proxima aparición será en Mario and Luigi Bowser´s inside adventure como co-protagonista.

Princesa Peach:La Princesa Peach es la princesa del Reino Champiñón. Se dice que ella y Mario son grandes amigos, aunque es posible que tengan una relación amorosa, porque la princesa ha besado a Mario en algunos juegos. Ha sido secuestrada por Bowser en numerosas ocasiones, siendo siempre rescatada por Mario. En el año 2006, se cambiaron roles para ser ella quién rescate a Mario, en el juego para Nintendo DS llamado Super Princess Peach. Su ultima aparición en los videojuegos ha sido Mario Power Tennis como personaje jugable y su proxima aparición sera en Mario and Luigi Bowser´s inside adventure como damisela en peligro.

Yoshi:El mejor amigo de Mario es un dinosaurio verde llamado Yoshi. Aparece por primera vez en el juego Super Mario World, aunque en la línea temporal de la serie, sería a partir de Super Mario World 2: Yoshi's Island la primera vez que Mario y Yoshi se encuentran, ayudando tanto a él como a su hermano Luigi a llegar junto a sus padres.

Oficialmente apareció en la consola NES en el juego Yoshi. En los últimos años se ha vuelto bastante popular apareciendo en los juegos deportivos de Mario, en Mario Party y Mario Kart. Sin duda Yoshi es un aliado esencial, ya que ha rescatado una o 2 veces al Mario adulto. En el Mario 64 le da 100 vidas a Mario, cuando consigue las 120 estrellas (Para encontrarlo, el jugador debe usar el cañón en las afueras del castillo que se activa con las 120 estrellas, y debe ser disparado hacia el techo del castillo). Después de haber hablado con Yoshi, Mario deja una estela cuando realiza un triple salto. Su vocabulario se reduce solo a "Yoshi". Su ultima aparición ha sido en Mario Power Tennis como personaje jugable.

Toad:Toad es el fiel servidor y protector de la princesa Peach. Debido a su nula fuerza y tamaño, siempre termina por suplicar a Mario que sea él quien la rescate cada vez que es raptada. Su frase "Thank you Mario, but our princess is in another castle" (en español: "Muchas gracias Mario, pero nuestra princesa está en otro castillo"), es conocida por todos los seguidores del fontanero. Aparece por primera vez en Super Mario Bros., pero también es usado para juegos posteriores (en Super Mario Bros. 3, muchos pensaban que el juego continuaba después de rescatar a la princesa, ya que aparecía esta conocida frase, y al estar escrito en inglés no se percataron de que luego decía "Just kidding!"(Era una broma).

Princesa Daisy:Su nombre se debe a los diseños con forma de flores que lleva en su atuendo. Aparece por primera vez en Super Mario Land. Es la princesa del reino de Sarasaland, quién le fuera arrebatado por Tatanga, el misterioso hombre espacial. Es una chica bastante ruda, por lo que se le considera la menos femenina del grupo. Al parecer, en el juego arcade Donkey Kong (anterior a Super Mario Land), la chica a rescatar por Mario es también Daisy (ya que se llaman igual), pero es un dato que la propia Nintendo nunca llegó a confirmar claramente. Daisy mantiene un romance notable con Luigi desde su aparición en la película Super Mario Bros. Su ultima aparición fue en Mario Power Tennis como personaje jugable.

Pauline:Llamada Lady en Japón, es un personaje femenino de la serie, el cual se presume que es el antiguo amor de Mario. Su primera aparición fue en las series de Donkey Kong, en las cuales era secuestrada por el gorila, y posteriormente rescatada por "Jumpman". En la actualidad, aparece en el juego de Nintendo DS, Mario vs. Donkey Kong Minis March Again, en el cual Mario usa a sus mini versiones para rescatar a su compañera del antagonista Donkey Kong. En el programa Saturday Supercade aparece como sobrina de Mario, donde también es secuestrada por el gorila. Siendo así, ella sería hija de Luigi.

Mallow:En Super Mario RPG juega junto con Mario para combatir a Smithy y para encontrar a su familia perdida. Este chico presenta una capacidad de controlar el clima y esto se produce por su residencia en "Nimbus Land". Esta es su única aparición en un juego así, como un personaje llamado Geno.

Geno:En Super Mario RPG juega junto con Mario para combatir a Smithy, nacido de una de las 7 estrellas que cae en el muñeco de un niño del mundo de Mario, este, la estrella en su interior, se denomina el guardián de las 7 estrellas. Geno tiene poderes de energía (o magia), que provienen de la estrella que le dio vida y esta es su única aparición en un juego así, como un personaje llamado Mallow.

Baby Mario:Apareció primero en juegos como Yoshi's Island, muchos confunden a Baby Mario como hijo de Mario pero no es así, se trata del mismo Mario pero en el pasado (esto fue comprobado en el juego de Mario & Luigi: Partners in Time). Baby Mario también aparece en Mario Golf,Mario Tennis, Mario Kart: Double Dash!!, Mario Superstar Baseball, Mario Kart Wii y Mario Super Sluggers como personaje jugable.

Baby Luigi: Baby Luigi es la forma infantil de Luigi, como ocurre con Baby Mario. Viste de forma parecida a la de Luigi, pero utiliza pañales. La primera aparición de Baby Luigi fue en Super Mario World 2: Yoshi's Island donde el fue secuestrado por Kamek, entonces es rescatado por Baby Mario y Yoshi. Como su forma adulta, Baby Luigi es doblado por Charles Martinet.

Baby Luigi aparece en Yoshi Touch & Go, donde Yoshi debe rescatar a Luigi lanzándole huevos a los Toadies que lo cargan. En el modo multiplayer, el segundo jugador Yoshi lleva a Baby Luigi en vez de Baby Mario.

El kart de elección de Baby Luigi en Mario Kart: Double Dash!! es un coche de bebe. El también aparece en Mario Superstar Baseball como un personaje desbloqueable y es un personaje de la categoría de Velocidad.

Baby Luigi protagoniza Mario & Luigi: Partners in Time junto a su forma adulta, Baby Mario y Mario. Las habilidades de Baby Luigi en batalla parecen ser idénticas a las de Baby Mario. El juego explica la co-existencia de los pares de hermanos en este juego diciendo que Mario y Luigi fueron traídos al pasado después de que la Princesa Peach viajara al antiguo Mushroom Kingdom y su viaje saliera terriblemente mal.

Como Baby Mario, Baby Luigi aparece como personaje desbloqueable en Mario Kart Wii y en Mario Super Sluggers.

Baby Peach:Es la contraparte infantil de la princesa Peach, apareció por primera vez en Mario & Luigi: Partners in Time. Después apareció en Yoshi's Island DS, en este juego es secuestrada por Kamek. Aparece también en Mario Kart Wii, como personaje jugable desde un principio y también aparece en Mario Super Sluggers como personaje jugable.

Baby Daisy:Su primera aparición fue en Mario Kart Wii, como personaje jugable secreto. Al igual que Baby Mario, Baby Luigi y Baby Peach, Baby Daisy es la forma infantil de su contraparte adulta, en este caso, la princesa Daisy. En el Circuito de Daisy, en Mario Kart Wii, aparece una estatua de ella bailando con Baby Luigi. Baby Daisy también aparece en Mario Super Sluggers como personaje jugable secreto.

Megaman:Personaje también famoso de Capcom, en el año 1987, Keiji Inafune hizo el primer juego de Megaman para arcade, pero la empresa Capcom rechazó la idea porque los jugadores pagarían una fortuna en ver todos los niveles, entonces fue Nintendo la que le dio la oportunidad de presentar el juego en su primera consola NES, por lo que se convertiría en el primer aliado de Mario. Para la década de los 90, Keiji Inafune presentaría Megaman X, pretendiendo que junto con Mario Bros vencerían a Sonic (lo que fue Nintendo vs Sega en los años 90), pero en realidad la guerra entre las compañias cesó por acuerdos comerciales entre ambas, así que no hubo vencedor alguno.

Princesa Rosalina:Es un personaje que hace su aparición en Super Mario Galaxy como la reina de los destellos (estrellitas), aunque el cuento de Estella la relata como su madre. Viste con un atuendo Turquesa y su apariencia es muy similar a la de la princesa Peach. Tiene una vara mágica, la cual permite que ella realice poderes más allá del espacio. Comúnmente, es muy técnica, pero de buen corazón, con una percepción práctica para las cosas. Es la madre de todos los destellos y además aparece en Mario Kart Wii y es la representante de la pista Senda del Arco Iris. En la versión española se le llama Princesa Estela.

Profesor E. Gadd:Es un profesor que hace varios inventos para ayudar a Mario y sus amigos. Apareció por primera vez en Luigi's Mansion, donde inventó una aspiradora llamada "Poltergust 3000" para poder succionar y capturar a los fantasmas. El personaje fue mencionado en Super Mario Sunshine, pero reapareció en Mario & Luigi Superstar Saga como dueño de un Café en el Reino Judía y en Mario & Luigi: Partners in Time como inventor del palacio del Reino Champiñón.

Toadette:Toadette es un Toad femenino que aparece como personaje jugable en varios juegos de Mario, apareció por primera vez como personaje jugable secreto en Mario Kart: Double Dash!!, siendo la compañera de Toad. Es una toad que tiene el sombrero rosa con manchas blancas y unas coletas, generalmente se la identifica como ayudante de Daisy, como Toad es ayudante de Peach.

Maestro Kinopio:El Maestro Kinopio es el encargado de cuidar a Peach desde que era un bebé. Apareció por primera vez en Super Mario Sunshine, como un personaje casi terciario, pero volvió a aparecer en juegos como Mario & Luigi: Partners in Time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario