sábado, 5 de septiembre de 2009

Personajes de Mario Parte 2

Enemigos/rivales:

Bowser:El archienemigo de Mario es Bowser, el villano principal de la serie. Bowser es un ser maligno, brutal y despiadado que ha tratado de secuestrar a Peach y conquistar el Reino Champiñón varias veces, pero Mario siempre lo ha derrotado. A pesar de esto, Mario y Bowser siempre han unido fuerzas para combatir a una amenaza mayor. Una demostración es en Super Paper Mario, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Mario & Luigi: Superstar Saga, y el próximo Mario & Luigi: Bowser´s inside adventure

Baby Bowser:Igual que Baby Mario, Baby Luigi,Baby Peach y Baby Daisy, Baby Bowser es Bowser cuando era bebé. Es el archienemigo de Baby Mario(igual que sus partes adultas). Su primera aparición fue en Mario World 2:Yoshi´s island como jefe final y reaparece en Mario & Luigi: Partners in time junto a su forma adulta y puede que salga en Super Baby Action. Se le puede confundir con Bowser Jr. pero son personaje distintos.

Hijos de Bowser:Fieles a las órdenes de su padre, estos pequeños pusieron en un aprieto a Mario en Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Mario Is Missing!, Hotel Mario y Mario & Luigi Superstar Saga, siendo sus nombres:

  • Ludwig Von Koopa,
  • Lemmy Koopa,
  • Roy Koopa,
  • Iggy Koopa,
  • Wendy O. Koopa,
  • Morton Koopa Jr.
  • Larry Koopa.

Bowser Jr.: Es el octavo hijo de Bowser y nunca está con sus demás hermanos. Apareció por primera vez en Super Mario Sunshine como el villano principal que robó un pincel mágico del Profesor E. Gadd o Fesor, con el cual se disfrazó como el alter ego de Mario conocido como Anti-Mario o Mario Oscuro. Se parece mucho a su padre cuando era bebé, quien aparece como jefe final de Super Mario World 2: Yoshi's Island. Su ultima aparición ha sido en Mario Power Tennis.

Shadow Mario:Aparece en Super Mario Sunshine, para GameCube. Mario, Peach y algunos Toad y Toadsworth viajan hacia la Isla Delfino para disfrutar unas merecidas vacaciones. Pero cual es su sorpresa que, nada más en cuanto llegaron a la isla, todos los habitantes le acusan de contaminar y ensuciar toda la isla. El responsable de tal catástrofe es Mario Oscuro, quien además secuestra a Peach en un descuido del fontanero y más tarde se revela que en realidad es Bowser Jr..Al final del juego,aparece una escena donde "Il piantissimo" ve la varita magica de Bowser Jr. en las arenas de la playa gelato convirtiendose en el nuevo Shadow Mario. En Super Mario Galaxy, aparece como contrincante en una carrera a la Superestrella en los niveles cometa sombra, esta vez no hay relación alguna con Bowser Jr.

Kamek:Kamek es un magikoopa que cuidaba de Bowser cuando éste era bebé hasta que Bowser se cansa de él. Desde su primera aparición enYoshi's Island se convirtió en un personaje recurrente de los juegos de Mario. También apareció en los medios de Comic Nintendo System ayudando todavía a Bowser, y hay quién cree que Kamek es el enemigo de Yoshi como Bowser es de Mario. Kamek también había aparecido en Mario Party DS con su Biblioteca.

Dry Bowser :Apareció por primera vez en New Super Mario Bros, y luego en Mario Kart Wii. Se trata de Bowser en forma huesitos. Bowsitos lanza bolas de fuego que deben esquivarse, aunque también lanza huesos. Su historia fue que cuando Bowser cayó a la lava, se hizo un huesitos, pero Bowsy (Bowser Jr.) hizo una poción para recuperar a su padre, dejando suelta su forma huesitos.

Huesitos:Es la forma huesitos de Bowsitos. Aparece por primera vez en el juego Super Mario World 3, era invulnerable a las bolas de fuego y cuando saltabas sobre ellos, estos se reconstruyen igual que en New Super Mario Bros en los castillos multiplicado por muchos Huesitos, los más grandes son Bowsitos multiplicado. En ese juego, cuando se pisan a los Huesitos se desarman y en unos segundos se restauran. En el juegoMario Party DS aparece en el tablero de la Estatua de Donkey Kong durmiendo en su ataúd y a aquél que le despierte le cierra la tapa muy fuerte enviándolo muy lejos. Tiene una novia llamada Huesita, aunque también está enamorado de la princesa Daisy, pero no se lo dice a su novia porque se enfadaría.

Wario:Uno de los más grandes rivales de Mario es Wario, una persona egoísta y manipuladora encontraste al heroísmo altruista de Mario. Wario haría cualquier cosa para ganar dinero y poner a Mario en ridículo. Su primera aparicion fue en Super Mario Land 2 como villano principal en el juego. Aunque odia intensamente a Mario, ocasionalmente trabaja junto a él en el lado del bien, entre ellos se encuentra el juego Super Mario 64 DS, donde los personajes son Yoshi, Mario, Luigi y Wario. Aunque no hay ninguna relación tangible entre Mario y Wario, es obvio que Wario es, de alguna forma, un "anti-Mario", además de voltear la "M" de Mario a "W" de Wario. Al parecer tiene un gusto por el ajo.El fue heroe en el juego warioworld,tenia que atravesar 4 niveles para conseguir los 4 signos dorados para abrir el cofre que tiene su tesoro,pero antes de conseguirlo tiene que enfrentarse a diamante morado que posee una maldicion de quitar todo tesoro,le quito el tesoro a wario por que wario lo tenia encerrado como tesoro prohibido con la maldision,al final el triunfa y recupera su tesoro y el diamante enemigo es destruido. Su ultima aparición fue en Mario Power Tennis como personaje jugable.

Waluigi:Es la contraparte de Luigi y el hermano menor de Wario. Su primera incursión en los videojuegos fue en el videojuego Mario Tennis para laNintendo 64, y desde entonces aparece en otros juegos como Mario Party (desde Mario Party 3), también aparece en los juegos Mario Strikers Charged y Dance Dance Revolution: Mario Mix. Su ultima aparición fue en Mario Power Tennis como personaje jugable.

Rey Boo:Es el villano de Luigi's Mansion, donde atrapa a Mario en un cuadro. Luigi lo aspira. Aparece también en juegos como Super Mario 64 DS,Mario Kart: Double Dash!!, Mario Kart Wii, Super Mario Sunshine y Mario Party 8.

Floro Piraña:Es una planta Piraña pero mucho más grande y con dos raices que parecen pies y sus hojas son brazos que usa para volar. Su primera aparición fue en Super Mario Sunshine como jefe de la primera zona y desde entonces a sido un villano recurrente en los juegos de Mario como Bowser y Rey Boo apareciendo en juegos deportivos de Mario y en Mario Kart: Doble Dash!!. Actualmente esta en Mario Power Tenniscomo personaje desbloqueable. Tambien es el primer jefe de "Subspace Emmisary" de Super Smash Bros. Brawl

Donkey Kong:El primer enemigo fue Donkey Kong, un gorila que secuestra a su novia Pauline. En el juego, Mario tenía que saltar los barriles que lanzaba, y subir escaleras para llegar a la parte superior de la pantalla donde se encontraban ambos. Todos pensaban que Donkey Kong era quien secuestraba a Pauline en este juego, pero posteriormente Rare aclaró que en realidad éste era Cranky y Donkey Kong su hijo, quien lo salvaba en Donkey Kong Jr. Desde entonces él y Diddy Kong aparecen en muchos juegos deportivos de Mario como Mario Kart, Super Mario Sluggers,Mario Party, etc. Actualmente sale en Mario vs. Donkey Kong Minis March Again como antagonista.

Foreman Spike:Es un personaje que apareció en Wrecking Crew para NES y en Wrecking Crew 98 como el enemigo principal que quiere destruir todos los edificios más importantes del mundo. Se rumorea que en la cara de Waluigi hayan sido usadas algunas facetas de la cara de Foreman Spike.

Sir Grodus:Es el enemigo principal en Paper Mario: La Puerta Milenaria, donde sus planes eran capturar a Peach para darla en sacrificio a la Reina de las sombras, un viejo demonio que habitaba la puerta milenaria y así conseguir los cristales estelares. Su ejército eran los X-Nauts -unas pequeñas criaturas que habitaban en la luna-. Tenía un ayudante llamado Lord Crump, quién tenía el último cristal estelar en su base en la luna, así como también contaba con el Trío de las Sombras -ayudantes que sólo lo estaban engañando-.

Count Bleck:Es el villano de Super Paper Mario para Wii. Es un personaje atormentado por su pasado y se sirve del Dark Pronosticus para invocar el Corazón del Caos y así destruir todos los mundos que por rabia él tanto odia. Sus lacayos son Mimi, O. Chunks (McCachos) y Dimentio.

Dimentio:Es el verdadero antagonista de Super Paper Mario. Es un hechicero que sirve al Count Bleck pero después él lo traiciona. Controló a Luigi y lo combinó con él para formar a Super Dimentio.

Smithy:Es el villano principal del videojuego Super Mario RPG, que tiene como plan apoderarse de las 7 estrellas para así crear un mundo lleno de armas y violencia y para eso está creando un ejército de billones de androides e invadir el mundo de Mario.

Cackletta:Cackletta fue la villana en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga para Game Boy Advance. Era una bruja y su objetivo principal era robar la Beanstar para cumplir todos sus deseos. Hubo una parte del juego en la que se fusionó con Bowser para así convertirse en Bowletta. También tenía un ayudante de nombre Fawful, quién volvió a aparecer en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo. En la versión española del juegoMario & Luigi Superstar Saga, Cackletta fue llamada "Bruja Jí Jí".

Princesa Shroob:Es la princesa alienígena de los Shroobs, criaturas de otro planeta que invadieron el Reino Champiñón del pasado en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo. El objetivo de esta princesa era también apoderarse del Reino del presente, cosa que Mario y Luigi junto con Baby Mario y Baby Luigi deben impedir. Curiosamente tiene una hermana gemela, jefa final del juego.Resulto ser la madre de Peach.

Fawful:Es un hechizero maligno que trata de dominar el reino del champiñon. Primero aparecio en Mario & Luigi Superstar Saga como ayudante de Cackletta, pero reaparece en Mario & Luigi: Bowser's Inside Story como villano principal.

Birdo:Es una especie de dinosaurio antropomorfo color rosa que aparece como villana en varios juegos de Mario. Es casi tan popular como Yoshi. Su primera aparición fue en Mario Bros. 2 como obstaculo desde entonces se ha vuelto muy popular y ha aparecido en varios juegos deportos como Mario Kart, Mario Party y Mario Super Sluggers. Su vocabulario (como Yoshi) se reduce a su nombre "Birdo".

Glooper Blooper:Es un Blooper gigante con forma de calamar gigante y tiene una especie de bozal en la boca su primera aparición fue en Super Mario Sunshine como jefe desde entonces aparecio pocas veces. Actualmente esta participando un minijuego de Mario Power Tennis.

Tatanga:Es el extraño extraterrestre que apareció en Super Mario Land -donde secuestró a la Princesa Daisy-, y que reapareció en Super Mario Land 2, donde era el jefe final de la Zona Espacial. Desde entonces no ha vuelto a aparecer.

Wart:Es el extraño extraterrestre que apareció en Super Mario Land -donde secuestró a la Princesa Daisy-, y que reapareció en Super Mario Land 2, donde era el jefe final de la Zona Espacial. Desde entonces no ha vuelto a aparecer.

Monty Mole:Monty Mole (Monty, el topo) es un enemigo que aparece en los videojuegos de la saga de Mario. Suele surgir por sorpresa, atacando a Mario. Ha aparecido en Super Mario World, Super Mario 64, Paper Mario, Super Mario Sunshine]] y Mario Superstar Baseball; es ñeste último juego es un personaje jugable secreto en el equipo de Mario, se le caracteriza por su rapidez, pero no tiene poder especial.

Sonic:Fue el rival comercial de Mario durante la década de los 90, cuando Sega y Nintendo dominaban el mercado de los videojuegos y competían fuertemente por el primer lugar en el podio. Los juegos de Mario gozaban de popularidad por las primeras versiones de éste aún antes de Nintendo, ya que el personaje se había hecho famoso con su juego clásico, pero durante la década de los '90 Mario había sufrido cierto estancamiento en su evolución, y solo contaba con la popularidad de los fanáticos, pero no con el apoyo del resto de los consumidores. Paralelamente, Sonic estaba en su auge y sus juegos eran cada vez mas variados y presentaban mayor diversidad de escenarios, musicas, personajes, y jugabilidad, por lo que su número de fanáticos crecía, pero solo estuvo en la cúspide del mercado durante cierto tiempo, y luego volvió a hacerse exclusivo para los fans porque el resto de los consumidores lo olvidó. Nintendo no era el mejor haciendo juegos, pero sí era el mejor en publicitarlos, por lo que fue el numero uno en marketing y supo promocionar sus juegos, incluso hasta haciendo una película de Mario a pesar de que esa franquicia estaba comercialmente algo estancada y complicada; por el contrario, Sega hacía mejores juegos y su versatilidad y variedad la pusieron en el lugar numero uno, tecnicamente hablando, pero la compañía nunca manejó un buen marketing y no supo promocionar bien sus franquicias, dejando de lado principalmente al mercado latinoamericano, el cual acabó olvidando a Sonic casi por completo, a excepción de los fanáticos. Debido a estos hechos, Nintendo resultó pudiendo sobrellevar las cosas pero haciendo pasar a Mario sin pena ni gloria, mientras que Sega hacía los juegos de Sonic, que siempre fueron tecnicamente superiores a los juegos de Mario y de Nintendo, pero a pesar de eso la falta de buen marketing no permitió que la franquicia del erizo creciera hasta el punto de derribar al fontanero italiano. Ambas compañías tuvieron sus pro y sus contra sin poder vencer cada una a la otra, y finalmente, otras consolas subieron al podio del mercado, como la Playstation 2 de Sony y la XBOX de Microsoft, por lo que Sega dejó de fabricar consolas y decidio abrir su venta de juegos para todas las demás máquinas restantes (también las de Nintendo). Nintendo continuó fabricando consolas pero estas ya no eran populares y no superaban al Playstation 3 de Sony ni al XBOX 360 de Microsoft, por lo que ambas compañías, Sega y Nintendo, decidieron cesar su rivalidad y entablaron negociaciones que resultaron en la creación de juegos de Sonic por parte de Sega, para las consolas de Nintendo. Así, Sonic apareció en muchos juegos para Gameboy Advance y Gamecube, y posteriormente en nuevos juegos para Nintendo DS y Nintendo Wii, la última consola de Nintendo que repuntó en popularidad por su novedoso sistema de comando, pero en cuestiones tecnicas no es superior alPlaystation 3 de Sony ni al XBOX 360 de Microsoft. Debido a esto, Mario y Sonic se unieron oficialmente por primera vez en un mismo juego:participaron juntos en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos y luego en Super Smash Bros. Brawl. También se hizo una versión del juego olímpico de Mario y Sonic para las olimpiadas de invierno, y muchos fanáticos de ambas sagas esperan que Sega y Nintendo unan sus fuerzas para hacer nuevos juegos con los personajes de ambos bandos.

Mini Enemigos:

Shy-guys:Son seres de tamaño diminuto, nativos de bosques o selvas. Se caracterizan por tener una lanza, una careta tipo "Jason ", y un traje de diversos colores (aunque casi siempre rojo)que tapan todo sus cuerpos. Debuta en Super Mario Bros 2 (versión occidental). Aparecen en los juegos deportivos de Mario, tales como Mario Party, o Mario Tennis 64, también aparece en Yoshi's Story. La palabra "shy guy" significa en inglés, "tipo tímido"; es por eso que ocultan su cara con una máscara y partes de su cuerpo. No hablan, solamente emiten pequeños gemiditos y se comunican con gestos. Son una gran comunidad de shy-guys, cada uno ejerce un empleo (hay cocineros, doctores, piratas); esto se demuestra en la cuarta fase del juego Paper Mario, en donde los personajes se adentran en el territorio de los shy-guys.

Goombas y Koopas:Los goombas son bellotas marrones que caminan libremente por los juegos de plataforma de Mario, quien los revienta saltándoles en la cabeza. Presentan colmillos y piel marrón. Por otra parte están los koopas, tortugas evolucionadas y ayudantes de Bowser. Los koopas pueden ser terrestres, pueden tener alas, y pueden ser de distintos colores, si tiene caparazon verde no se detiene al borde de una plataforma o precipicio y el de caparazon rojo si lo hace(claro en juegos con movimientos 2D como Super Mario Bros).Una diferencia entre los goombas y los koopas es que a los koopas Mario les tiene que saltar dos veces para acabarlos.

Lakitu:Lakitu es una especie de tortuga con anteojos que siempre anda montado sobre una nube voladora, su arma principal son los Spinys(tortugas anaranjadas con picos en el caparazon)y usa una caña de pescar para sostener cosas(camaras, letreros,semaforos, etc). Su primera aparicion fue en Super Mario Bros, ya que te lanzaba Spynys y te perseguia la mayor parte del nivel en que se esta como en el 4-1 o el 8-2. Este personajes ha aparecido en muchos juegos, a veces como personaje neutral o como enemigo.

Flor Piraña:Es una especie de planta carnivora que sale de una tubería gradualmente durante un periodo de tiempo,su primera aparición fue en Mario Bros.(1983) y desde entonces es un rival en todos los juegos que aparece a veces es un obstaculo en Mario Kart y Mario Party. Hay varios tipos de Plantas piraña entre ellos uno de las más famosas es Floro Piraña.

Floruga:Son unas orugas con una flor en la cabeza que cuando saltas sobre el se enoja. Su primera aparición fue en Mario World. Como obstaculo y desde entonces sale en varios juegos de Mario y juegos deportivos de Mario (aveces como obstaculo). Su ultima aparición fue en Mario Power Tennis como personje desbloqueable.

Hammer Bros.:Los hermanos martillo son un tipo de koopa con cascos, coderas y rodilleras que lanzan martillos o boomerangs para detener a Mario. Su primera aparición fue en Mario Bros.(1983) y desde entonces son obstaculos en los juegos y personajes jugables en los deportivos. Su ultima aparición fue en Mario Super Sludgers como personajes jugables.

Blooper:Son unos calamares blancos que aparecen como enemigos en Super Mario Bros. 3 como rival desde entonces salen en otros juegos como enemigo o personaje jugable. su ultima aparición fue en Super Mario Galaxy como rival. Curiosamente en Paper Mario: La pueta milenaria hay un Blooper marrón llmado Blooey que sige a Luigi hasta que lo tira a un crater y desde entones se quiere vengar de el.

Chain Chomp:Es una especie de bola encadenada que siempre intenta atrapar a Mario,ha tenido varias apariciones como obstaculo u objeto y como villano a veces. Su primera aparición fue en Mario Bros. 3.

Bullet Bill:Son personajes con forma de bala y mirada maligna que debutaron en Super Mario Bros. Son disparados por cañones a la vista de Mario o aparecen en ciertos niveles disparados a distancia de forma aleatoria y continua.

Bob-omb:Son bombas andantes con un mecanismo de cuerda que explotan a los pocos segundos de ser lanzadas. Debutan en Super Mario Bros 2. Pueden ser recogidas y lanzadas contra enemigos antes de que exploten. En la saga Papel Mario son descritas como criaturas muy temperamentales, cuya mecha se enciende al recibir el primer daño y se lanzan a explotar contra Mario en caso de sobrevivir a tal primer ataque. En la misma saga, algunos miembros de la raza Bob-omb (Bombette en la primera parte y Bombard en la segunda) se convierten en aliados de Mario, pero por lo general son enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario